Acreditación para Trabajadores
Acreditación para Trabajadores de la Federación
Los alumnos o egresados que se desempeñen en actividades al servicio de la Federación o de los Gobiernos estatales podrán acreditar el servicio social por esta modalidad, a través de su actividad laboral.
Cuando la relación laboral sea por honorarios, no será factible la acreditación.
Requisitos para la Acreditación
Podrán solicitar la acreditación del servicio social cubriendo las siguientes condiciones:
- Haber aprobado el 9º trimestre.
- Haber cubierto por lo menos seis meses ininterrumpidos de labores en una Institución gubernamental.
Todos los oficios que se expidan deben ir dirigidos al director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco.
Trámites
Enviar en formato PDF
- Formato de Solicitud de Acreditación del Servicio Social para Trabajadores de la Federación.
- Carátula: indicar nombre del solicitante, licenciatura, matrícula, correo electrónico, teléfono y enlistar los documentos que se entregarán.
- Constancia oficial de servicios, emitida por el jefe de recursos humanos de la institución donde labora, debidamente sellada.
- Constancia oficial de estudios, que certifique haber cubierto al menos el 70% de los créditos del plan de estudios.
- Constancia del jefe inmediato, indicando las actividades que el solicitante realiza.
- Informe de actividades realizadas que justifiquen su vinculación con los objetivos del plan de estudios de la licenciatura cursada; desarrollado en 20 cuartillas impresas en ambas caras de la hoja; deberá estar sellado y firmado por el jefe inmediato en cada una de sus hojas.
Enviar de manera digital
- Último talón de pago de nómina de la dependencia.
- Credencial de trabajador.
Formatos (descarga PDF)
- Instructivo de Acreditación del Servicio Social
- Formato Solicitud de Acreditación del Servicio Social para Trabajadores de la Federación