CyAD
Rotonda CyAD

Investigación

La investigación en CyAD analiza los aspectos conceptuales, formales, materiales, técnicos y de aplicación en los procesos de diseño, en referencia a la realidad y los problemas socialmente relevantes, vigentes y pertinentes.

En la División de Ciencias y Artes para el Diseño la investigación debe convertirse en la función articuladora del total de las actividades académicas y orientar la vida universitaria, de tal manera que se arribe a una visión orgánica de las tres funciones sustantivas.

La investigación en los campos de diseño presenta una serie de características que le asemejan a la realizada en otras disciplinas o campos de conocimiento y al mismo tiempo, le distinguen. Actualmente en la División de CyAD, la investigación en diseño tiene un caracter eminentemente práctico por el uso y destino que se da a los conocimientos adquiridos.

En este sentido, la investigación que se realiza preferentemente en la División de Ciencias y Artes para el Diseño debe ser una investigación formal, sistemática e intensiva, que utilice métodos, instrumentos y procedimientos de análisis que permitan dar cuenta de la complejidad de los procesos y que dé respuesta integral a los problemas que se plantea y que también genere campos de conocimiento de frontera.

La División entonces promueve una investigación que:

• Analice los aspectos conceptuales, formales, materiales, técnicos y de aplicación de los fenómenos.
  • Analice los procesos de diseño en el marco de la realidad imperante y sus posibles transformaciones.
  • Que se desarrolle a través de programas divisionales y proyectos que respondan a necesidades sociales congruentes con el carácter público de nuestra institución.
Cómo se realiza la investigación en en la División

La Investigación está dada a partir de diferentes instancias:

Departamentos divisionales donec eu velit felis. Vestibulum commodo leo eget accumsan consequat. Nullam fermentum velit tempus tempus fringilla. Curabitur interdum luctus ante vel volutpat. Áreas de investigación etiam bibendum tortor quis mi euismod ullamcorper. Aliquam dictum faucibus varius. Maecenas dui urna, Líneas de investigación vulputate at venenatis vel, facilisis nec odio Proyectos de investigación sed molestie faucibus tortor ut vehicula. In sem risus, euismod id congue eget, varius eu enim.

En la División contamos con cuatro departamentos divisionales de los que se desprenden sus correspondientes áreas de investigación:

Productos de investigación

Falta. Texto muestra:

Donec eu velit felis. Vestibulum commodo leo eget accumsan consequat. Nullam fermentum velit tempus tempus fringilla. Curabitur interdum luctus ante vel volutpat. Etiam bibendum tortor quis mi euismod ullamcorper. Aliquam dictum faucibus varius. Maecenas dui urna, vulputate at venenatis vel, facilisis nec odio. Sed molestie faucibus tortor ut vehicula. In sem risus, euismod id congue eget, varius eu enim:

• Artículos y capítulos de libros
  • Publicaciones CyAD