Vida universitaria UAM-X
Alumnos

Conclusión

Es importante que formalices por escrito tu compromiso a la prestación del servicio social, puedes realizarlo mediante un informe de las actividades que la Entidad Receptora te asignó durante tu servicio. Este reporte se revisará y autorizará para registrarlo en la plataforma de la biblioteca; posteriormente deberás entregar la documentación necesaria en la Coordinación Divisional de Servicio Social, para iniciar el trámite de Acreditación del Servicio Social.

Requisitos para la conclusión

  1. Deberás cubrir un mínimo de 480 horas en un periodo no menor de seis meses ni mayor a dos años, pudiendo acreditarlo hasta en tres parcialidades.
  2. Un mes antes previo a la fecha tentativa de término de servicio social, es necesario que acudas a la Coordinación Divisional de Servicio Social para informarte del proceso a seguir.

Todos los oficios que se expidan deben ir dirigidos al director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco.

Trámites

Posterior a la fecha tentativa de término, contarás con 2 meses para dar fin a los trámites correspondientes para la obtención de tu Constancia de Acreditación de Servicio Social, (con posibilidad de una prórroga de un mes, por medio de una Carta de Exposición de Motivos dirigida al director de la División, la cual dará el visto bueno al plazo solicitado). De no realizar la conclusión en este periodo, el servicio social causará baja.

Durante este periodo recuerda que:

I. Deberás entregar al asesor interno o responsable del proyecto según sea el caso, el informe de actividades de servicio social para su revisión y visto bueno.

Carátula:

  1. Dirigido al director de la División de Ciencias y Artes para el Diseño
  2. Lugar y período de prestación de servicio social
  3. Nombre y clave del proyecto
  4. Nombre del responsable y asesor del proyecto
  5. Datos generales del prestador (división, nombre, licenciatura, matrícula, correo electrónico, teléfono local y teléfono celular)

El Informe de Actividades de Servicio Social es individual y tendrá como extensión mínima 5 cuartillas y como máximo 10 cuartillas, adicional y como anexo agregar las imágenes en el mismo archivo (el cuerpo del informe no contempla la carátula, índice e imágenes). 

Informe:

  1. Introducción
  2. Objetivos generales
  3. Actividades realizadas
  4. Metas alcanzadas
  5. Resultados y conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía y Referencias Electrónicas

 

II. Una vez revisado el informe de actividades de servicio social por el asesor y en caso de haber observaciones, tendrás que realizar las modificaciones que se te soliciten, o bien proceder a subir el informe final de Servicio Social a la Plataforma de la Biblioteca para su registro formal en la Sección del Archivo Histórico de la UAM.

En caso de que el asesor, miembro del personal académico seleccionado al inicio del servicio social sea ilocalizable, podrás elegir a otro que lo sustituya (con el visto bueno de la Coordinación Divisional de Servicio Social); ello con la finalidad de no retrasar tu proceso de conclusión y acreditación.

III.Una vez registrado y validado el Informe Final de Servicio Social, recibirás vía correo electrónico el Oficio correspondiente, el cual tendrás que imprimir para ser firmada por el asesor interno o responsable del proyecto según sea el caso.

IV. Deberás entregar en original y copia a la Coordinación Divisional de Servicio Social la siguiente documentación:

  • Carta de Término oficial, expedida por la institución o responsable del proyecto (ver carta ejemplo).
  • Carta de Validación del Informe (firmado por el asesor o responsable del proyecto según sea el caso).

V. Ingresada la documentación de forma correcta, la expedición de la Constancia de Acreditación no será mayor a tres días hábiles.

De las parcialidades

Únicamente se contabilizarán las horas que hayas dedicado a un máximo de tres proyectos de servicio social, catalogados como parcialidades, en un lapso no mayor a dos años. Para que las parcialidades tengan validez, deberás concluir en proceso correspondiente para cada una de ellas.

Presentar en original y copia:

  • Carta de Término Parcial oficial, expedida por la institución o responsable del proyecto (indicando las horas de servicio realizadas en cada parcialidad).
  • Informe de Actividades, tendrá como extensión mínima 5 cuartillas y como máximo 10 cuartillas (entregar impreso y en versión digital).

Recuerda que sólo podrás estar inscrito en un proyecto de servicio social a la vez.

 

Formatos (descarga PDF)

  • Instructivo de Término del Servicio Social
  • Machote Carta de Término

 

Coordinadora Divisional de Servicio Social
2018 a la fecha
Edificio o, segundo piso
55 5483 7126
sscyad@correo.xoc.uam.mx