Bolsa de trabajo
El Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) tiene como finalidad coadyuvar en la inserción laboral de estudiantes y egresados al establecer vínculos con Empresas, Organizaciones e Instituciones.
Bolsa de Trabajo
La UAM ofrece la oportunidad de facilitar la vinculación entre alumnos, egresados y empresas, organizaciones o instituciones que buscan profesionales por medio del Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT), que en vinculación con el portal de OCC Mundial permite crear un perfil en su portal, convertirte en candidato y poder:
- Consulta de vacantes de empleo y los perfiles que buscan.
- Actualizar sus datos en el sistema periódicamente.
- Postularse directamente como candidato en la vacante donde reúna el perfil solicitado.
- Información sobre las actividades que organiza la universidad en apoyo a la inserción laboral.
¿Qué requisitos necesito para ser parte de la Bolsa de trabajo?
- Ser alumnos y egresados pertenecientes a las Unidades de la UAM.
- Los alumnos que tengan estado académico de baja reglamentaria no podrán utilizarlo.
- Ingresa tu matrícula y un correo personal
- Ingresar datos de contacto, académicos y laborales
Recomendaciones:
- Una vez creada tu cuenta puedes actualizarla de manera posterior pero hay campos que son obligatorios de inicio así que procura tener toda tu información académica y de experiencia a la mano.
- Es importante que la información incluida sea veraz y sin errores ortográficos. Considera que la información estará visible para los responsables de las empresas solicitantes en el portal de OCC Mundial, uno de los principales sitios de postulación y bolsa de trabajo.
Procedimiento
¿Cómo hago para participar en la Bolsa de trabajo?
Paso 1. Acceder a la página Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT)
Paso 2. Registrarse en el sitio con tu correo personal
Tip: Al llenar el formulario recuerda teclear directamente en los campos, no puedes usar la función copiar y pegar.
Paso 3. Ingresar tus datos personales, académicos y de experiencia
Revisar los datos del solicitante como en el siguiente ejemplo:
Al tener la información, podrás:
- Postularte directamente como candidato en la vacante donde reúna el perfil solicitado.
Consideraciones importantes:
La vigencia del registro es de tres meses a partir de que te hayas dado de alta . Al cumplir el plazo, si deseas continuar con el servicio, deberás solicitar tu reactivación , para ver el medio/correo al que debes solicitar reactivación visita la página interna del Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT)