de investigación

Mostrando 1 - 30 de 57
Análisis del tepetate como material para la bioconstrucción y la conservación del patrimonio. edificado en Tlaxcala.
Contacto: lfgbaca@correo.xoc.uam.mx
Apropiación y Resignificación en la colonia Tabacalera.
Contacto: dbarcelata@correo.xoc.uam.mx
Aprovechamiento de las fibras naturales para la realización de materiales de bajo impacto como propuesta para la construcción y objeto de diseño.
Contacto: fguillen@correo.xoc.uam.mx
Aprovechamiento del bambú en el diseño.
Contacto: tecpro@correo.xoc.uam.mx
Aproximaciones a las dinámicas urbanas en el patrimonio cultural del Valle de México (1970 -2020) Las dinámicas urbanas en los sitios patrimoniales del Valle de México en Azcapotzalco, Ecatepec y Xochimilco.
Contacto: jriverar@correo.xoc.uam.mx
Arte, diseño y psicoanálisis, estudio contextual, análisis y producción de imágenes de síntesis desde la pulsión de muerte.
Contacto: morquecho@correo.xoc.uam.mx
Centro histórico de Tlalpan, barrio mágico, turismo e imaginario social.
Contacto: vguzman@correo.xoc.uam.mx
Conceptualización y materialización de la forma de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Contacto: apichardo@correo.xoc.uam.mx
Conceptualización y materialización de la forma en la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma Metropolitano unidad Xochimilco.
Contacto: mgodinez@correo.xoc.uam.mx
Diagnóstico preliminar de 159 asentamientos humanos irregulares en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Convenio de colaboración UAM-X/Alcaldía Tlalpan.
Contacto: jgcastrogarza@correo.xoc.uam.mx
Diseño México 68. A 50 años del programa de identidad visual de la XIX Olimpiada.
Contacto: gbecerra@correo.xoc.uam.mx
Ecos y Resonancias. Confluencias entre Música y Arquitectura.
Contacto: pquintero@correo.xoc.uam.mx
Ecourbanismo, ecobarrios, resiliencia urbana y paisaje histórico urbano. La nueva forma de entender la planeación de la ciudad y el territorio
Contacto: acedeno@correo.xoc.uam.mx
Educación sustentable en el Diseño industrial.
Contacto: asanchezs@correo.xoc.uam.mx
El diseño integral en la arquitectura mediante tecnologías computacionales. Una propuesta metodológica para la Licenciatura en Arquitectura de la UAM Xochimilco.
Contacto: pvilla@correo.xoc.uam.mx
El impacto de la militarización en los territorios de la movilidad, esparcimiento y calidad de vida de la Región Centro del país
Contacto: bramirez@correo.xoc.uam.mx
El lenguaje visual contemporáneo: complejidad y diversidad.
Contacto: vmunoz@correo.xoc.uam.mx
El racismo por las escalas espaciales. Casos de México y contextos latinoamericanos.
Contacto: eespinosa@correo.xoc.uam.mx
Elementos de heurística, hermenéutica y estética en la metodología del diseño, ejemplos materiales y productos cerámicos.
Contacto: oliveras@correo.xoc.uam.mx
Elementos para la creación de un Sistema Regional de Patrimonio: Factores determinantes en la creación de valor y capacidades para la construcción de un Sistema Nacional de Patrimonio Histórico Mexicano.
Estrategias Didácticas para la Enseñanza de La Arquitectura, La Urbanística y La Planeación territorial.
Contacto: jgonzaleza@correo.xoc.uam.mx
Estrategias: oportunidad para la comunicación gráfica. Directrices y alternativas en la comunicación para los diseñadores. El dibujo, taxón y sus principales ápices. Como representación estratégico comunicativo para el diseño de la comunicación gráfica.
Contacto: ocuellar@correo.xoc.uam.mx
Estudio para determinar la afectación urbana y ambiental de 5 asentamientos humanos irregulares en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. Convenio de colaboración UAM-X/Alcaldía Tlalpan.
Contacto: agpozo@xoc.uam.mx
Fenómenos de transformación urbano arquitectónica en México y América Latina. Una perspectiva crítica.
Contacto: rsgonzal@correo.xoc.uam.mx
Impacto socio territorial del Programa Pueblos Mágicos.
Responsable: Manuel Lara Vargas
Contacto: mlara@correo.xoc.uam.mx
Intersticios entre ciudad, diseño, cuerpo y arte contemporáneo. Estudios de casos.
Contacto: samarti@correo.xoc.uam.mx
Intertextualidad entre el arte y el diseño de la comunicación gráfica.
Contacto: dgong@correo.xoc.uam.mx
Investigación sensible para el diseño: herramientas, arte, prácticas y aplicaciones.
Contacto: mflores@correo.xoc.uam.mx
La construcción y desarrollo de un modelo Morfogenético de diseño innovador sustentable y habitable acorde al Sistema Modular de la UAM-Xochimilco (En proceso de aprobación).
Contacto: aalmazan@correo.xoc.uam.mx
La Construcción y Desarrollo de un Modelo Morfogenético Innovador Sustentable y Habitable acorde al Sistema Modular de la UAM- Xochimilco .
Contacto: jllee@correo.xoc.uam.mx