UAM-X
Áreas deportivas

Prevención y Atención de la Violencia de Género

Conoce las maneras en que la Universidad Xochimilco busca prevenir y atender la violencia de Género

“Todas las personas tienen el mismo nivel de importancia y por tanto la UAM Xochimilco debe buscarse la construción de espacios y ambientes libres de violencia y discriminación”

La UAM Xochimilco reconoce que la importancia de crear herramientas y protocolos para Prevenir y Atender la Violencia de Género y para ello ha creado diversos  esfuerzos para la detección, prevención, atención y erradicación de la violencia de género en la Unidad. A continuación te mostramos algunas de estas herramientas y consideraciones:

¿A quién esta dirigida la Prevención y Atención  de Violencia de Género en la UAM Xochimilco?

A toda persona integrante y no integrante de la comunidad universitaria,  involucrada en actos de violencia de género que ocurra dentro de las instalaciones de la UAM-X como aulas, oficinas, biblioteca, auditorios, cafetería, gimnasios, espacios abiertos, entre otros:

Las personas que integran la comunidad de la UAM-X son:

• Alumnos
  • Participantes
  • Personal Académico
  • Personal Administrativo

Personas que no integran la comunidad de la UAM-X

• Niñas, niños y adolescentes
  • Estudiantes de otras instituciones educativas
  • Personal académico invitado
  • Personas que reciban o presten servicios a la UAM
  • Asistentes a las diferentes actividades que la UAM-X ofrece

¿Qué tipo de apoyo ofrece la UAM-X  para atender la violencia de género?

• Atención, acompañamiento y en su caso presentación de queja
  • Apoyo psicológico
  • Apoyo médico
  • Apoyo jurídico

Atención de la violencia de género
¿Qué hacer ante un caso de violencia de género?
¿Qué hacer en casos de violencia de género?

¿Qué hacer en caso de violencia de género?

¿Cómo puedo denunciar violencia de género?

Paso 1. Atención de primer contacto en la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género (UPAVIG) ubicada en Edificio B Planta Baja

Paso 2. Orientación
Paso 3. Registro y canalización
Paso 4. Inicio del procedimiento
Paso 5. Resultados de la aplicación del protocolo

Ruta para la atención de los casos de violencia de género

Ruta de atención

¿Cuáles son las Medidas de protección que ofrece la UAM -X ante un caso de violencia de género?
  • Apoyo institucional para mantener al agresor
  • Como medidas urgentes se pueden tomar las siguientes medidas:

Dudas e informes:

Para más información visita la página de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género (UPAVIG)
O escríbe al correo:  unidaddegenero@correo.xoc.uam.mx

Prevención de la violencia de género
¿Cuáles son las Medidas de prevención que ofrece la UAM - X ante la violencia de género?

La UAM X lleva  acabo diversas acciones de sensibilización para informar, educar y ...
Encuentra conversatorios, charlas, foros y otras actividades en la página de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género (UPAVIG), también puedes encontrar estos eventos en nuestra página de Eventos

Dudas e informes

O escríbe al correo: unidaddegenero@correo.xoc.uam.mx