Producción académica

Portadas murales para los talleres de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Año de realización: 2012

"Este proyecto se realizó para dar una identidad visual a los talleres que se encuentran en el edificio R, que alberga a la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica."

Problemática/Testimonio

El documental animado muestra el proceso de realización de 5 murales pintados en la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, en el edificio R, que alberga a la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, durante los meses de Febrero a Abril del 2012. Estos murales sirven como presentación de los talleres y áreas cuyos muros fueron intervenidos, y fueron diseñados y realizados por los alumnos del área de Ilustración de dicha licenciatura. Realizado exclusivamente a base de fotografías, con las técnicas de pixilación, stop motion con objetos y animación 2D.

Mural para el Taller de Ilustración

Pintando mural

Mural

Pintando Mural

Pintando mural

Andamio y calavera

Participantes:

Alumnos de ilustración de la licenciatura Diseño de la Comunicación Gráfica.

Coordinación/Asesoría:

Los Murales fueron asesorados por los profesores:  Roberto Antonio Padilla Sobrado, José Benito Antón Gracia y Alejandro

El Documental animado lo realizó Roberto Padilla, profesor de la licenciatura, que a su vez es egresado de la licenciatura en Diseño de la Comunicación gráfica.